Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nashik, en la India, donde un celular explotó en una casa y dejó a la vivienda con varios daños en su infraestructura, así como a un total de tres personas lesionadas.
De acuerdo con medios internacionales, se desconoce con exactitud cuál fue el motivo de la explosión, sin embargo, afirman que el celular se estaba cargando y se encontraba a lado de un desodorante en aerosol.
Este tipo de objetos en aerosol son altamente inflamables, además de que las baterías de los celulares también son objetos delicados que si no están bien fabricados, pueden provocar tragedias.
La explosión retumbó por toda la zona
Autoridades indicaron que la fuerte explosión no solo afectó a la vivienda, pues vecinos aseguraron que ellos también escucharon la explosióin y que retumbó por zonas cercanas y causó daños en los vehículos que estaban estacionados cerca del lugar.
Varias ventanas de los autos se vieron dañadas por la onda explosiva y aunque no se reportaron muertes por la explosión, sí hubo tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital en condición grave.
Hasta el momento se desconoce la marca del celular, así como si se trataba de un dispositivo viejo o nuevo, pues no se explican por qué explotó, aunque si creen que pudo haber estado relacionado con el desodorante en aerosol y a que el celular estaba conectado a la corriente eléctrica, recargando la batería.
Creen que por la cercanía que tenía con el desodorante , la explosión se hizo mucho más intensa y por eso tuvo tanto alcance.
Artículos relacionados: VIDEO: Lavadora explotó en lavandería porque metieron encendedor
VIDEO | ¡Oso fue tras el chisme! 🐶 El perro que cruzó el muro fronterizo