El pasado jueves 22 de febrero de 2024, agentes del CBP lograron decomisar un cargamento de metanfetaminas y cocaína valuado en 2 millones de dólares; ésto en el Puerto de entrada de Tecate, Baja California.
Fue aproximadamente a las 8 de la mañana en que un hombre de 56 años de edad, conductor de un camión de carga, le fue marcado un alto por los uniformados; el sujeto indicó transportar estantes de resina, por lo que requirieron realizarle una inspección exhaustiva.
Sustancias estaban ocultas en los estantes de resina
Ya durante la revisión, al hombre le localizaron un total de 66 paquetes ocultos en un compartimiento dentro de los estantes que había mencionado a las autoridades; de los 66 que cabe señalar, estaban envueltos en celofán, 61 contenían metanfetamina, dando un total de 1,238,73 libras; los otros cinco paquetes contenían cocaína y pesaron 24.69 libras; dando un valor estimado a los 2 millones con 13 dólares.
Por su parte, el conductor quedó a disposición de las autoridades y entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento. De igual forma, los narcóticos y el camión fueron decomisados.
Marina del Pilar Avila Olmeda se olvida de Lomas del Rubí