Un local de comida ubicado en la Feria de Comitán fue denunciado por los clientes luego de que les cobraran las quesadillas en 180 pesos, así que llamaron a la Profeco y esto fue lo que pasó.
Una queja ciudadana se hizo viral en redes sociales tras denunciar a un puesto de comida que cobró a los comensales casi 500 pesos por dos quesadillas y dos refrescos de cola.
Esto ocurrió en Chiapas, dentro de la Feria de Comitán donde hay diversos puestos de artesanías, así como de la gastronomía propia del municipio chiapaneco.
En las imágenes de este caso viral se puede constatar que efectivamente una quesadilla tenía un precio de 180 pesos, de acuerdo con la nota de remisión que hizo el negocio.
Esto no le agradó a los clientes quienes para pronto llamaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco investiga puesto de quesadillas en 180 pesos
Cuando los inspectores de la Profeco llegaron al puesto de comida revisaron la tabulación de precios y encontraron algo además del “precio caro” de las “quecas”.
Y es que el establecimiento les pedía a los comensales que también pagaran una “propina sugerida”.
Hay que recordar que la Profeco no puede modificar precios de un negocio de comida, solo se encarga de verificar que los precios se muestren al público en general.
También revisa que los precios exhibidos sean los que se cobren al cliente.
La Profeco recomendó a los ciudadanos que independientemente del giro del negocio, el cliente solicite al vendedor que ponga el precio a la vista.