A unos minutos de darse a conocer que el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue capturado, un helicóptero de la Marina Armada de Mexico se desplomó cuando estaba por aterrizar en Los Mochis, dejando sin vida a 14 marinos y uno más herido.
Te interesa: ÚLTIMA HORA: Capturan a Rafael Caro Quintero
Este viernes 15 de julio sucedieron la detención y el desplome en la misma zona donde las autoridades reportaron el operativo de detención del capo.
Por lo que los primeros rumores eran que la aeronave de la Marina había sido derribada. Otros rumores decían que también viajaba el narcotraficante.
Sin embargo, el presidente de México Andrés Manue López Obrador descartó que el helicóptero haya sido derribado, pero pidió una investigación para esclarecer el desplome.
Te interesa: Se desploma helicóptero de la Marina en Los Mochis
Más tarde, confirmó que los 14 agentes de la Marina fallecidos en el desplome del helicóptero tipo Black Hawk participaron en la captura de Caro Quintero en Choix, Sinaloa.
Además, dio el pésame a las familias de los agentes caídos en cumplimiento de su deber.
Así expresó el mandatario sus condolencias a través de Twitter.
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. 1/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 16, 2022
Los agentes caídos estaban por aterrizar en el aeropuerto de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa. Minutos antes se informó que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, era detenido por la Marina.
Lamentamos profundamente la partida de nuestros compañeros de mar en cumplimiento del deber, su patriotismo y valor perdurarán en cada misión que nos sea encomendada.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) July 16, 2022
En honor a su legado, prometemos seguir avante al servicio de México.
¡Buena mar y mejores vientos! pic.twitter.com/umjTtRbJm7