El Consulado de Estados Unidos en México y el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Tijuana, Baja California cancelaron las citas agendadas para tramitar la visa de turista en agosto y septiembre de este año.
De manera repentina, las personas que ya tenían una cita agendada empezaron a recibir por correo electrónico el aviso de la cancelación.
Tijuanenses no pueden comprar casa, cada vez es más difícil y caro
También, varias agencias locales replicaron que han estado recibiendo estos avisos.
Te interesa: Reportan filas de 3 horas por cruce peatonal en garita de San Ysidro
Trámite de visa de turista de primera vez
Dicha cancelación repentina por parte del Consulado de los Estados Unidos en México afecta a los solicitantes de primera vez de la visa de turista.
También afecta a quienes tienen una entrevista presencial en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) como es el caso de las personas que extraviaron su documento y los que tienen más de cuatro años de vencimiento.
Las autoridades de Estados Unidos no han dado mayores informes sobre los motivos de la cancelación de citas agendadas.
Te interesa: Tipo de cambio: El dólar hoy viernes 12 de agosto en Tijuana y bancos
Sin embargo, se cree que se debe al incremento de los casos de viruela de mono así como los contagios de Covid-19 en California. Y es que existe una declaración de alerta nacional en Estados Unidos a raíz del brote de la viruela símica .
Citas hasta el 2023
Por el momento, se prevé que haya citas disponibles hasta el 2023 o incluso hasta principios del 2024.
Esto quiere decir que los solicitantes que tenían su cita para agosto o septiembre de 2022 se tendrán que esperar hasta año y medio para realizar el trámite de su visa.
Te interesa: ¿Vas a Estados Unidos? Así está la línea este viernes 12 de agosto
Cabe recordar que esta cancelación se aplica solamente para las personas que reciban el aviso.
¿Cuál es la visa de turista para ir a Estados Unidos?
Las personas que piensen viajar a Estados Unidos por turismo o negocios necesitan una visa B1/B2 conocido como visa de turista.
Los niños y bebés también deben tener una visa B1/B2.
El CAS es un Centro de Atención al Solicitante de visa donde se registran tus datos biométricos (huellas y fotografía) para que las autoridades estadounidenses comprueben tu identidad.