Los usuarios que planean sacar la visa americana deben estar atentos a los cambios que Estados Unidos implementará a partir del 1 de octubre en el trámite para visa 2023, así lo dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en México.
Estados Unidos continúa trabajando para agilizar el proceso de solicitud de visa después de la pandemia de Covid-19, sin embargo, estos cambios afectarán a las tarifas de las visas no inmigrantes que incluyen la visa de turista, estudiante y la visa de trabajo temporal.
¿Qué cambios hay en el trámite de la visa estadounidense?
La Embajada de Estados Unidos en México informó que la principal modificación tiene que ver con la fecha del pago de la tarifa para la visa. Ahora el solicitante tendrá un año para programar la cita de la entrevista con el oficial consular en la Embajada o consulado.
Esto repercute en las tarifas de la visa 2023 y es que los pagos recibidos antes del 1 de octubre de 2022 vencerán el 1 de octubre de 2023.
Lo que significa que si ya pagaste la solicitud, pero no programaste la cita para el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la entrevista con el oficial consular antes del 30 de septiembre, este 1 de octubre perderá vigencia dicha tarifa y tendrás que hacer un nuevo pago para iniciar el trámite de solicitud .
Si ya programaste una cita, no necesitas hacer nada más, solo acudir a la fecha que agendaste.
Recuerda que a partir de mayo 2023 las tarifas para la visa americana subieron de precio y pagarás más que el año pasado.
En el caso de la tarifa para visas de visitante para turistas o negocios (B1/B2 y BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementaron de $160 a $185 dólares estadounidenses, de acuerdo con el Departamento de Estado.
VIDEO | Advierten sobre hackeo en redes sociales 👨🏼💻🔐