Durante su conferencia del lunes 18 de julio, AMLO lamentó la muerte de los 14 marinos tras el desplome del helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, donde se llevó a cabo el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero y señaló que pudieron recuperar la caja negra.
Dijo que la caja negra ya se está analizando para saber lo que ocurrió en el helicóptero y conocer las causas del por qué se desplomó.
Asimismo, las autoridades mexicanas informaron que ellos no pueden abrir la caja y analizar lo que hay en ella, fue por eso que ya la enviaron con los fabricantes, pues ellos son los únicos que pueden abrirla y determinar lo que pasó, así que tardarán varios días en determinarlo.
Descartan ataque directo al helicóptero
Autoridades confirmaron que el desplome del helicóptero que le quitó la vida a 14 marinos el pasado 15 de julio, no se trató de un ataque directo y no fue blanco de un derribo, fue simplemente un desafortunado accidente.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), señaló que la investigación que se está llevando a cabo es sobre si se debió a un error humano o a una falla mecánica, por lo que un ataque queda descartado.
Despiden con homenaje a los 14 marinos fallecidos
El pasado domingo 17 de julio se llevó a cabo el emotivo homenaje a los 14 marinos fallecidos en el desplome del helicóptero en Sinaloa.
Se realizó una ceremonia a puerta cerrada y fue encabezada por el Secretario de la Marina, quien señaló que todos murieron siendo héroes y dijo que les dejó un vacío irreparable y un gran legado.
Recordamos que en el helicóptero viajaban 15 elementos de la marina y solo uno de ellos sobrevivió, quien en estos momentos se encuentra recibiendo atención médica.