Un náufrago australiano y su perro fueron rescatados por un buque atunero mexicano en el océano Pacífico luego de permanecer tres meses a la deriva en una embarcación.
Sobrevivieron en el mar comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia
Timothy Shaddok, de 51 años de edad, dijo que el agua de lluvia y el pescado crudo los ayudaron a alimentarse al quedar varados en el mar.
Junto a su lomito ‘Bella’, el hombre de origen australiano salió de La Paz, Baja California Sur (BCS) el pasado mes de abril para dirigirse hacia la Polinesia Francesa
Hace tres meses, Tim Shaddock salió de Baja California Sur con destino a la Polinesia francesa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 18, 2023
Sin embargo, una #tormenta lo hizo naufragar y estuvo a la deriva en un catamarán junto a su perrita. pic.twitter.com/o5ufpaMuIg
Pero una tormenta afectó su embarcación, un catamarán de nombre “Aloha Toa”, la cual se averió y quedó a la deriva y sin comunicación.
Tres meses después, la tripulación de un buque atunero de Manzanillo, Colima encontró a la embarcación de Shaddock en medio del Pacífico, en aguas internacionales y rescató al náufrago y a su perra “Bella”.
Este martes 18 de julio de 2023 se prevé arribará el marinero al puerto de Manzanillo, en Colima, el barco que rescató a Tim Shaddock y su perrita.
VIDEO | Falta más vigilancia en plazas comerciales de Tijuana