México vuelve a ser testigo de una situación de acoso escolar o “bullying”, misma que puso en riesgo la vida de Cristian Carranza, un joven estudiante de Texcoco de 18 años de edad. Cristian fue rociado con gasolina y prendido en fuego por dos compañeros de su escuela, los hechos tuvieron lugar en Texcoco, Edomex.
La agresión sucedió en la Escuela de Mecánica Automotriz
De acuerdo con la información que publicaron los familiares de Cristian en las redes sociales, la agresión tuvo lugar el domingo 18 de noviembre de 2023, cuando el joven de 18 años fue a la Escuela de Mecánica Automotriz (CEDVA), plantel Texcoco para asistir a una de sus clases.
La clase de Cristian avanzaba con absoluta normalidad, cuando uno de sus compañeros decidió rociar gasolina sobre su pantalón, después otro estudiante con un encendedor le prendió fuego, todo sucedió frente al resto de sus compañeros y su profesor.
“Estábamos en clase y uno de mis compañeros me roció con gasolina, iba para el baño a limpiarme y con un encendedor, otro me prendió el pantalón. Una compañera que tenía una chamarra me ayudó y el maestro me echó agua” dijo Cristian.
Los padres del joven estudiante de Texcoco, comentaron a los medios que a su hijo le hacían “bullying”, por esta razón algunos de sus compañeros solían burlarse de él.
El estudiante de Texcoco sufre quemaduras de segundo y tercer grado
Después del suceso, Cristian fue llevado al hospital de la zona, los médicos indican que tiene quemaduras de segundo y tercer grado, mayormente en sus piernas.Los padres del joven de 18 años señalan a la institución de no querer hacerse cargo de los gastos, tampoco se sabe el nombre de los presuntos agresores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que iniciarán una investigación, hasta el momento la institución de Mecánica no se ha pronunciado al respecto.
Historias Engarzadas - Paquita la del Barrio