Durante el fin de semana en la Zona Norte y el Centro de Tijuana, retiraron a trabajadoras sexuales que tuvieran alguna enfermedad de transmisión sexual.
Esto luego de que se registrara un brote de gonorrea en la ciudad, el primer contagio se detectó durante los primeros días del mes de agosto, hasta el momento se han retirado un total de 150 trabajadoras sexuales.
Previamente no se hacían revisiones constantes de las condiciones de salud de las trabajadoras sexuales, sin embargo, a raíz de la preocupación en temas sanitarios, comenzaron a descubrir que había un brote de enfermedad de transmisión sexual y comenzaron a hacerse más seguido.
Fue así como ya retiraron a cerca de 150 trabajadoras sexuales, quienes suponían un riesgo para la salud, por lo que continuarán haciendo revisiones de manera regular.
Te puede interesar: Dos personas asesinadas en la madrugada de este lunes en Tijuana.
Trabajadoras sexuales no tienen tarjeta sanitaria
Tan solo en este último fin de semana, se retiraron un total de 27 trabajadoras sexuales en la zona norte de la ciudad, que no tenían tarjeta sanitaria para poder trabajar como sexoservidoras.
La tarjeta sanitaria es necesaria para prevenir enfermedades de transmisión sexual en su área de trabajo, por lo que no contar con ella es un delito.
Asimismo, autoridades afirman que el número de trabajadoras sexuales que no cuentan con su tarjeta sanitaria es mínimo. Se espera que se continúe haciendo estos trabajos, pues de esta manera se puede garantizar que no hay riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
Te puede interesar: Maestros realizan paro de labores por falta de pago.