En Yucatán las autoridades alertaron un brote de escarabajos bombarderos, estos animales pueden ocasionar quemaduras en la piel, por lo que se ha pedido que se cuide principalmente de los niños, pues el color llamativo de los animales puede ser atractivo para ellos.
La temporada de lluvias provocó un brote de estos animales, su presencia en la región ha aumentado y han sido vistos por las calles, ante la belleza de estos animales, los niños son los primeros en acercarse, pues el tono metálico despierta su curiosidad.
También te interesa: VIDEO: Hombre doma leones con una chancla ¡EL PODER DE MAMÁ!🦁
¿Qué son los escarabajos bombarderos que hay en Yucatán?
Si eres de
Yucatán
, probablemente te has encontrado muchos escarabajos en las calles, los bombarderos no son raros o exóticos, pues existen más de 500 especies en la mayor parte de los continentes y generalmente son de estos colores: verde metálico y azul metálico.
Si bien pueden parecer atractivos, principalmente para la curiosidad de los niños, estos cuentan con una mezcla de sustancias químicas, misma que es corrosiva para la piel, por lo que se recomienda no tomarlos con la mano.
¿Cómo es que los escarabajos bombarderos queman la piel?
Ya sea que un niño lo agarre con la mano o que uno de los escarabajos bombarderos se filtre en un hogar, ya esa en las rejas, paredes o hasta la ropa estos animales sueltan un químico al momento de hacer contacto o ser aplastados, provocando quemaduras y un olor desagradable, en Yucatán, se han filtrado por las rejas y por la mayor parte de los accesos.
El líquido del escarabajo bombardero quema la piel y puede ser muy doloroso, si bien la mayor parte de los casos no son de gravedad, una quemadura de escarabajo bombardero puede tardar días en sanar.
VIDEO: Parque Industrial de Otay en Tijuana es un cóctel de problemas