Lo que sea por la seguridad de los hijos. En Estados Unidos las escuelas se preparan para el regreso a clases con botones de pánico y otros sistemas de seguridad ante los recientes tiroteos.
Los padres de familia como Melissa Lee dicen sentirse más tranquilos luego de conocer estas nuevas medidas que se implementarán en centros escolares de su distrito.
VIDEO: Trasladan a detenidos por incendios a la CDMX
Tiroteos en Estados Unidos 2022
Lee consoló a su hijo y a su hija tras el tiroteo de un estudiante en su escuela secundaria en Kansas City, donde hirió a un administrador y a un agente de la policía.
Te interesa: Siete lesionados en tiroteo en parque de Los Ángeles
Semanas después, la madre también lamentó y lloró por los padres de familia en Uvalde, Texas, que tuvieron que dar sepultura a sus hijos después de la masacre que tuvo lugar el pasado 24 de mayo.
En esa ocasión, el joven Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb matando a 21 personas e hiriendo a otras diecisiete personas.
Te interesa: VIDEO: Tiroteo en parque de diversiones de Illinois deja 3 lesionados
Tranquilidad para los padres
Por este motivo, la mujer dijo que se sintió “absolutamente” tranquila cuando se enteró que las autoridades escolares habían comprado los sistemas de alerta de pánico.
Te interesa: Tiroteo en Atlanta deja dos muertos, hay una mujer como sospechosa
“El tiempo es esencial. Pueden presionar un botón y, OK, sabemos que algo anda mal, ya sabes, realmente mal. Y luego pone a todos los demás en alerta máxima”, dijo la mujer cuyo hijo ayudó a bloquear la puerta de un salón cuando vio a policías con armas entrar a su escuela.
Expertos en seguridad escolar como Kenneth Trump publicó en sus redes sociales sobre los escáneres biométricos que se instalaron en las tres entradas de la escuela secundaria del distrito de Oxford MI.
Es parte de un sistema de seguridad reforzado que se agregará a la escuela secundaria en respuesta al tiroteo que dejó a cuatro estudiantes muertos.
Trump comenta que con estos sistemas, los funcionarios de las escuelas públicas de Chicago tratan de asegurarles a los padres de familia que el bienestar físico y emocional de sus hijos es lo más importante.
Apenas la semana pasada, la escuela secundaria secundaria Jefferson en Greeley fue cerrada el lunes hasta el final del día después de que un estudiante fuera apuñalado varias veces.