Ya son millones de personas las que sufren los estragos que ha dejado la llamada Bomba Ciclónica en Estados Unidos ha dejado 76 muertos, de las cuales 34 ocurrieron en Erie, Nueva York.
El motivo por el que se han registrado estas muertes es porque muchas personas se han quedado dentro de sus casas rodeadas de nieve y sin electricidad, por lo que les es complicado salir de ellas para comprar lo indispensable.
Para que te des una idea de la magnitud de la tormenta invernal Elliot o bien llamada Bomba Ciclónica, ésta abarca desde Grandes Lagos en Canadá y hasta varios estados en la frontera con México.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, indicó que estaban a temperaturas por debajo de lo normal y por medio de su cuenta de Twitter dijo que las condiciones de frío actuales van a impactar en la costa oeste hasta el martes y extenderse por las Montañas Rocosas.
A coastal low brought a late Christmas surprise to the western Carolinas and northeast Georgia on this date 12 years ago. #scwx #ncwx #gawx pic.twitter.com/v2nHtjlNNi
— NWS GSP (@NWSGSP) December 26, 2022
De igual forma, señalaron que esperan que las temperaturas en el Medio Oeste y el Este se moderen esta semana.
La ciudad de Buffalo, una de las más afectadas
Expertos dijeron que una de las tormentas que desató su furia fue en Buffalo donde los vientos llegaron con la fuerza de un huracán e incluso paralizaron los servicios de emergencia, mientras que en el aeropuerto de Buffalo-Niagara ascendió a 109 centímetros.
VIDEO| Tres víctimas de la camioneta en Tijuana tenían antecedentes