Los hechos ocurrieron en La Paz, Bolivia, donde la bebé de menos de un año de edad murió por broncoaspiración, luego de que sus papás le dieran un biberón y se atragantara, mientras que ellos consumían bebidas alcohólicas y nunca se dieron cuenta.
La madre de la niña es una mujer de 53 años, quien informó a las autoridades que había decidido darle un biberón con leche a su bebé pues había tenido complicaciones para amamantarla.
En un principio creyó que se había quedado dormida, pero después se dio cuenta de que ya no respiraba, por lo que decidieron llevarla a un centro de salud, donde más tarde confirmaron su muerte.
Te puede interesar: Niña de 3 años murió dos veces, fue declarada muerta y despertó en funeral.
VIDEO: Celebran el Día del Bombero en México ¡Felicidades!
Los padres llevaban dos días bebiendo alcohol
Según informaron las autoridades, los padres de la niña llevaban dos días de fiesta e ingiriendo bebidas alcohólicas, pues previamente habían asistido a un festejo en su comunidad y de ahí la agarraron para seguirse de largo.
Incluso dijeron que cuando habían llevado a la niña al hospital, seguían en estado de ebriedad, por lo que de inmediato las autoridades sospecharon sobre la posibilidad de que la menor pudo haber sufrido violencia por parte de sus padres.
El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue, donde se le realizará una necropsia para determinar la causa oficial de muerte, así como para saber si fue víctima de violencia doméstica.
Ambos padres se encuentran detenidos por agentes de Bolivia, pues se encontraban bajo los efectos del alcohol y se estima que en los próximos días se establezcan medidas cautelares.
Si se le encuentran heridas a la menor, se les acusará de homicidio culposo y posiblemente infanticidio.
Te puede interesar: Niña de 5 años se suelta de su madre en el Río Bravo y muere.