La avalancha en Isla de Ischia, se registró durante la madrugada de este sábado y en la mañana de este domingo continuaron los trabajos de rescatistas para encontrar a los desaparecidos.
El deslizamiento de tierra se dio debido a las lluvias torrenciales, las cuales también provocaron inundaciones y un corrimiento de tierra, lo que hizo que se arrastrara todo de manera violenta , dejando a muchas personas sin hogar.
Hasta el momento se han confirmado 7 muertos y más de diez personas desaparecidas, pero se espera que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
VIDEO: Autoridades aseguran combustible ilegal en Tijuana
Declaración de emergencia
Debido a la gravedad del deslizamiento, Italia decidió declarar Estado de Emergencia, por lo que pudieron desplegar más de 200 miembros de Protección Civil y fuerzas de seguridad.
Asimismo, continúa la búsqueda de desaparecidos, pues en las calles de la localidad aún hay muchos autos y camiones sepultados en el lodo, así que hay excavadoras tratando de abrir paso y encontrar a personas que estén enterradas bajo el lodo.
El gobierno italiano suele declarar estado de emergencia de manera seguida, debido a la cantidad de sismos e inundaciones que ocurren en algunas ciudades del país y esto les permite desplegar más elementos de ayuda para atender rápidamente a las víctimas.
🇮🇹 Al menos 13 desaparecidos debido a una fuerte riada en Italia
— Antonella Brusual (@BonettSol) November 26, 2022
La isla de Ischia, situada frente al golfo de Nápoles, registró lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave deslizamiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio. pic.twitter.com/9spEm7Ki7E