Un aterrizaje de emergencia tuvo un vuelo que salió desde Bogotá, Colombia con dirección a Madrid, España; más de 200 pasajeros, además del equipo, requirió salir del avión por este motivo; de acuerdo con la misma aerolínea “Avianca” tuvieron un código 7700. Esto fue lo que pasó el pasado jueves 31 de octubre de 2024 con el vuelo AV46, que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ponta Delgada, en João Paulo II, en Portugal.
¿Por qué hubo un aterrizaje de emergencia en un vuelo en Bogotá- Madrid?
Como se mencionó anteriormente, hubo un código 7700, el cualquier quiere decir, un estado de emergencia para el vuelo; la clave utiliza la comunicación entre el piloto y el tráfico aéreo. Lo que pasó con el vuelo, fue una pérdida de presión en la cabina; lo que provocó la falta de aire en todo el avión, lo que provocó dificultad para respirar; esto provocó mareos en pasajeros.
Comunicado oficial de Avianca sobre lo sucedido con vuelo entre Bogotá y Madrid https://t.co/uiav7QG80x pic.twitter.com/ZKPO3C8AVG
— Nicolás Larenas ✈️ (@n_larenas) October 31, 2024
Por lo anterior, se dio el aterrizaje de emergencia sin pensarlo; de manera que aterrizaron en Portugal. De acuerdo con la misma aerolínea, tanto pasajeros como tripulantes del vuelo que salió de Bogotá con destino a Madrid, no sufrieron consecuencias por la falta de aire en el avión al momento de ser trasladados de manera inmediata.
VIDEO: La historia de “La tóxica” que se sube al cofre de un auto en la colonia Libertad en Tijuana; así iba la mujer