A 65 años del hallazgo del niño de la caja se pudo resolver el misterio de su muerte. Este caso conmocionó a toda una nación cuando la Policía encontró el cuerpo desnutrido y maltratado del menor de edad en Filadelfia, Estados Unidos.
El hallazgo del niño muerto dentro de la caja sucedió en febrero de 1957, pero no se había podido encontrar sobre quién era o cómo murió el pequeño al que nombraron como “Boy in the box” o El niño de la caja para referirse al terrible caso.
VIDEO: Corte de agua en más de 300 colonias el 1 de diciembre
Pero finalmente, 65 años después, las autoridades revelaron que finalmente encontraron suficientes datos genealógicos para realizar una identificación del niño (su aspecto) y también la causa de su muerte.
Linda Tamburri, una trabajadora del panteón y sus compañeros han estado cuidando el lugar de descanso del niño de la caja desde que su cuerpo fue depositado ahí, o sea, hace ya varias décadas.
Y saber que la Policía por fin
resolvió el misterio
de su muerte
es un gran alivio para la comunidad.
“Me alegro de estar aquí para saber que veré el nombre de ese niño en la piedra”, comentó Tamburri.
Para llegar al día de hoy, la Policía estadounidense había hecho una serie de acciones como análisis de ADN y referencias cruzadas con bases de datos para descubrir su nombre. Pero no lo habían logrado.
5. El niño de la caja.
— crime. (@casesgrafia) September 7, 2022
El 25 de febrero de 1957, un universitario que pasaba por una zona boscosa cerca de Filadelfia encontró el cuerpo de un niño, de entre 4 y 6 años de edad, envuelto en una sábana y metido en una caja de cartón. Llevaba allí entre tres días y tres semanas, + pic.twitter.com/L4SY4lGUTA
Lo único que sabían es que el niño de la caja tenía entre 4 y 6 años de edad cuando fue localizado sobre la carretera al norte de Filadelfia en febrero de 1957.
Así que durante unos 65 años, las autoridades pudieron identificar al menor, por lo que le llamaron el “niño de la caja”.
Sin embargo, en abril del año pasado, el detective ahora retirado Bob Kuhlmeier aseguró afirmó saber la causa de la muerte. Señaló en su informe que fue
“traumatismo por fuerza contundente”.
Antes, en 2019, los restos del niño fueron exhumados para recoger más ADN con el cual pudieron desarrollar un perfil de ADN del niño.
Así que, con información genealógica actualizada, los investigadores esperan dar próximamente con vínculos y parientes del niño de la caja.
⍽ ⍽
— eliah 🇦🇷 (@eliahlilis) June 29, 2022
✧ . ⌒ : casos con yuji 🦔♡ 𓈒
➪ el caso de El niño de la caja.
╴ pic.twitter.com/vTR7gfcD4H