El sábado 19 de agosto se registró el asesinato de Alma Lourdes en una carnicería en Cajeme donde era la gerente, luego de que discutió con un cliente que acosaba a su hermana y empleada del negocio; antes de ser asesinada, narró por teléfono lo sucedido y estos audios fueron compartidos por su familia.
En redes sociales se difundió el audio de una conversación que tuvo Alma Lourdes en la que relata lo que pasó aquel sábado y detalla el acoso de Hilario hacia su hermana Ana quien trabajaba en la carnicería en la caja.
Audios de Alma Lourdes sobre el acoso de Hilario en la carnicería
“¿La Ana se tenía que aguantar que le estuviera diciendo de cosas. Por qué uno tiene que aguantar?”, le dice Alma Lourdes a la persona con quien platica en los audios.
Alma narró que el hombre era cliente de la carnicería y que tenía varios días acosando a su hermana, por lo que no se iba a quedar callada y el sábado se acercó a él y le pidió respeto para las empleadas.
Yo me acerqué a él muy bien, no fui grosera ni nada. Me presenté, le estiré la mano. Y nada más le pido que no me moleste a las muchachas que no les diga de cosas porque ya se quejaron de usted. Le estoy pidiendo amablemente. Y se puso mal.
“Son situaciones de toda la vida que lamentablemente pasamos. Son muchas cosas que me quedo pensando. Como mujeres pasamos y hay muchas que no dicen nada”, fueron las últimas palabras de la joven de 30 años.
Feminicidio: Caso Alma Lourdes en Cajeme
El pasado fin de semana, Alma Lourdes Llamas fue asesinada en Cajeme , Sonora por un cliente con el que discutió; el hombre de la tercera edad fue detenido.
El 20 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ha formulado la imputación en contra de Hilario “N”, de 71 años, por los delitos de feminicidio y acoso sexual , tras los hechos ocurridos en un establecimiento comercial en Ciudad Obregón.
La carpeta de investigación establece que el imputado, Hilario “N”, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la joven asesinada, ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.
VIDEO | 😷 Se duplicaron los casos de Covid-19 en Baja California