Se trata de Daniel “Tata” Alarcón, un tik toker conocido por crear contenido sobre perritos, el influencer mexicano fue asesinado en Guatemala el pasado 10 de diciembre del 2023 en Quetzaltenango, Guatemala.
También te interesa: Rescatan a 400 perros en Tijuana: estaban en malas condiciones
¿Qué le pasó al influencer mexicano?
El influencer de 42 años de edad fue asesinado a balazos frente a un lugar que era la sede de un evento el cual él iba a asistir ese mismo 10 de diciembre, Tata Alarcón fue a Guatemala para ser jurado en un concurso de perritos con temática navideña.
El influencer mexicano murió al momento, pues cuando los bomberos de la zona llegaron al lugar de los hechos fue declarado sin vida.
Daniel Alarcón fue un creador de contenido que tenía más de 160 mil seguidores en Tik Tok, donde su contenido era principalmente los videos virales, aunque su especialidad fue siempre compartir datos y hechos sobre la crianza, características y entrenamiento de diferentes razas de perros.
También te interesa: VIDEO: Chango secuestró a un perro para criarlo
Una noche antes de morir, el “Tata” Alarcón hizo un en vivo con sus seguidores, donde habló sobre el evento en el que estaría como jurado, esa sería la última vez que sus seguidores lo verían con vida.
Organizadores del evento piden justicia
Los organizadores del evento confirmaron la muerte de Daniel a través de un comunicado en Facebook.
En el comunicado hacen un llamado a las autoridades para aclarar los hechos; “Solicitamos esclarecer estos hechos de violencia, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en las investigaciones”.
También te interesa: ¿Adicto? Este es Coco, el perro alcohólico que recibe tratamiento
¿Cómo son los concursos de perros?
Los concursos de perritos como a los que Daniel Alarcón asistía consisten en que los perros que compiten son evaluados por jueces, estos revisan que los perros cumplan con las características puras de una raza, entre los concursos más populares se encuentran los perros de raza pitbull o “Bully”.
Alergias estacionales, ¿por qué se dan y cómo controlarlas? Descúbrelo