De acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General de Justicia, el feminicidio en Puebla ocurrió el pasado 6 de octubre de este año, en un domicilio ubicado en la colonia Granjas de San Isidro.
Sin embargo, el pasado martes 21 de noviembre, las autoridades de Puebla detuvieron a una sexta persona involucrada en el feminicidio de la menor de 6 años. La persona responsable fue identificada como Carmen “N”, la tía abuela de la niña.
La mujer es acusada de presuntamente observar cómo la niña era violentada y denigrada, sin hacer algo por detenerlo y salvar la vida de la menor.
La niña fue golpeada hasta la muerte
La niña fue asesinada a golpes por sus familiares, entre los detenidos se encuentran los abuelos paternos de la menor, Juan “N” y Ana “N”, así como su papá, Marcos “N” y su madrastra, Ariz Adeline “N”.
Todos ya fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, luego de que golpearan constantemente a la niña, hasta que eventualmente no logró recuperarse de todos los daños y perdió la vida.
Las personas acusadas se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar y la sexta persona arrestada aún no es vinculada a proceso, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles de su situación legal.
Artículos relacionados: Por acoso escolar prenden en fuego a estudiante de Texcoco 😯
VIDEO | Realizan desfile en Tijuana por la Revolución Mexicana