La Junta de Supervisores de San Francisco, aprobó con 8 votos a favor y 3 en contra, que la policía use robots capaces de matar, los cuales serán usados en situaciones extremas, en donde haya vidas en fuego y no haya más alternativas.
Los robots serán de uso ilimitado y se controlarán a través de control remoto, además, solo lo podrán usar policías de alto mando.
San Francisco es ahora una de las dos ciudades de California en las que la policía utiliza robots , la primera fue Oakland.
VIDEO: Confirma Marcelo Ebrard que La Barbie sigue en custodia en EU
Debate por la población
La aprobación para permitir a los policías utilizar robots armados, creó un intenso debate entre la población, pues muchos no están de acuerdo sobre la ética de emplear robots para matar a un sospechoso.
Sobre todo cuando aún se dan muchos casos de policías que asesinan a inocentes de forma accidental.
En otros estados se han utilizado robots para detonar explosivos y asesinar a sospechosos, pero sólo en casos donde era la única opción e incluso han felicitado a los policías que los han utilizado, por su gestión y manejo del robot en una situación de crisis.
En el caso de San Francisco, solo oficiales de alto rango podrán autorizar el uso de los robots como fuerza letal y cuando haya vidas en peligro, una vez que hayan agotado todas las alternativas.
Sin embargo, para muchas personas el uso de robots por parte de policías, solo hará que el mundo se vuelva más violento y habrá más muertes injustificadas a manos de la policía.