Este fin de semana en redes sociales salieron a la luz varias fotografías en donde se ve a miles de peces muertos en Texas, lo que causó la curiosidad de las personas que estaba en esa playa, pero aquí te vamos a explicar.
Si bien, el calentamiento global ya está haciendo de las suyas debido a los altos índices de contaminantes que el mundo emite todos los días, ocurrió algo que dejó pensando a muchas personas y es que se trata de que el fin de semana pasado, miles de peces muertos en Texas aparecieron en las costas.
Se trata de la especie menhaden del Golfo la que se ha visto mayormente afectada y los expertos dijeron que se trata de un “evento de bajo oxígeno disuelto” y que comenzó el pasado viernes 9 de junio, pero que el fin de semana aumentó.
Incluso en redes sociales fue mostrado un video en donde se ven a los peces que vienen con el vaivén de las olas hasta llegar a la orilla.
¿Qué les pasó a los peces en Texas?
Este “evento de bajo oxígeno disuelto” por el que hay miles de peces muertos en Texas se debe en muchas de las ocasiones a la contaminación del mar, pues en 2019, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que la temperatura de los océanos había aumentado lo que podía causar hipoxia, que básicamente quiere decir que hay falta de oxígeno para la vida marina.
Otra de las razones es porque hay proliferación de algas, pero sin duda el principal motivo es la contaminación.
VIDEO | Fecha en la que van a retirar los taxis rojos en Tijuana