La Secretaría de Energía fue quien informó sobre el apagón masivo en Argentina, lo cual ha afectado a varias regiones como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otros lugares, los cuales llevan varias horas sin luz.
La falla se debe a un incendio que dañó una línea de alta tensión en la ciudad de Campana, lo que provocó el apagón masivo, pues se activó la protección del sistema eléctrico y esto hace que todo lo que sea “insostenible” se vaya apagando.
También salió de funcionamiento la central de Atucha, lo que provocó que se fuera la luz en Buenos Aires. En estos momentos las autoridades de Argentina ya se encuentran trabajando para restablecer la luz.
También se les fue el agua
De acuerdo con las autoridades argentinas , también se presentaron fallas en la distribución de agua potable, ya que por la falta de energía, se reportaron fallas en el sistema de interconexión y ahora además de no tener luz, tampoco tienen agua.
La falta de agua potable es menor a la falta de luz, sin embargo, piden a la población tratar de usar el agua de forma racional, ya que toda la producción y distribución del vital líquido, depende de la energía y se desconoce hasta cuándo volverá la luz.
VIDEO | Inauguran segundo piso de centro oncológico pediátrico