Esto debido al cierre por el deslave en la carretera Playas de Tijuana, ocasionado por las lluvias de la semana pasada, por lo que dieron a conocer cuál será el desvío de carriles en la carretera.
Este desvío será a la altura del Cañón del Matadero y dará inicio a partir de este lunes 27 de marzo a las 12:00 pm y tendrá una duración de aproximadamente 4 meses, para que tomen sus precauciones.
Se trata de una alternativa vial, como medida preventiva ante el deslave, ya que existe riesgo de que haya otro derrumbe en la zona.
Habrá dos carriles en cada sentido, así como señalamientos para que el tráfico sea mucho más ágil y se está trabajando para que haya luz en la vialidad y así sea menos peligroso para los conductores.
Nueva ruta de desvío
El desvío de Playas de Tijuana hacia el Centro, los carriles se desviarán hacia el bulevar Rosas Magallón o también conocido como el Libramiento Sur.
Si va del Centro a Playas, el desvío será en un tramo en contraflujo, donde se reintegrará luego de que pasen la zona resguardada, donde habrá agentes de tránsito y movilidad para evitar accidentes.
De igual forma las autoridades indicaron que otra vías alternas para Playas de Tijuana son el Cañón Rosas, Cañón Palmeras y el Segundo Acceso.
Todo esto mientras se mantienen cerrados tres carriles laterales hacia Playas de Tijuana, en lo que realizan los trabajos de reconstrucción tras el deslave, lo cual tardará aproximadamente 4 meses en estar listo.
VIDEO | Se incendia recicladora en parque industrial Los Pinos