El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el hackeo a Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y descartó que exista un riesgo de seguridad nacional ya que la información filtrada es de dominio público.
VIDEO: Detectan narcovivienda en colonia Magisterial
AMLO admite hackeo a Sedena
Durante la conferencia mañanera de hoy, AMLO detalló que los autores del hackeo a Sedena son profesionales cibernéticos que han vulnerado los sistemas informáticos de otros países latinoamericanos como Guatemala, Chile y Colombia.
“Hubo un ataque cibernético, extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, AMLO explicó que sobre elno sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”, expresó el mandatario este viernes 30 de septiembre.
A decir del presidente de México , el hackeo a Sedena se da en momentos de cambios en el sistema de información al interior de la institución de las fuerzas armadas, situación que fue aprovechada por los “piratas cibernéticos”.
Hackers filtran estado de salud de AMLO
AMLO también reconoció que la información filtrada por el hackeo a Sedena ya era de dominio público así como su estado de salud, por lo que descartó un riesgo de seguridad nacional.
“Se aprovecharon de que se está llevando a cabo un cambio en el sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores y se meten y sacan toda la información, pero es de dominio público, todo lo que se dice ahí es cierto”, aseguró.
AMLO reconoce angina de pecho tras hackeo a Sedena
Andrés Manuel López Obrador, de 68 años de edad, aclaró que la información filtrada por el hackeo a Sedena es verdadera y que está bajo supervisión médica por los siguientes padecimientos: hipertensión, gota, hipotiroidismo, angina de pecho inestable de alto riesgo a principios de 2022 y que se hizo un cateterismo.
“Estoy muy bien. Estoy pendiente, me reviso cada tres cuatro meses, depende de cómo uno se sienta, lo más delicado pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio y cuidar también los riñones”, dijo.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ reveló que padeció angina de pecho inestable de alto riesgo a principios de 2022, así como gota e hipertiroidismo y explicó que se mantiene bajo supervisión médica. pic.twitter.com/ROETj1gl7T
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 30, 2022