Las agresiones en contra de profesores es algo cada vez más común y hay casos realmente desconcertantes como el que ocurre en una secundaria donde los alumnos drogan a su maestra con pastillas tranquilizantes solo porque consideran que es “exigente”.
Los lamentables hechos tuvieron lugar el pasado martes en pleno horario escolar dentro del Colegio Secundario Antonio Biale de la Colonia Liebig, en Corrientes, Argentina.
VIDEO: Eimar “El Torbellino” canta para salir adelante
A través de sus redes sociales, la profesora Andrea Correa denunció el ataque contra su persona y dijo que quedó “destrozada psicológicamente” al conocer que fueron sus propios estudiantes quienes la drogaron.
Según los primeros informes, los alumnos drogaron a su maestra con pastillas sedantes que trituraron y disolvieron en su botella para beber agua.
Luego de que la profesora bebió el agua con las pastillas que contienen un fármac controlado, se empezó a sentir muy mal y terminó inconsciente durante cinco horas en el hospital donde fue intervenida por la gravedad de su salud.
“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes (de la semana pasada) terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”
La maestra se dijo “destrozada psicológicamente” y marcada por la intervención a la que tuvo que ser sometida. Dijo que aún desconoce las secuelas en su salud tras beber el veneno para ratas que sus alumnos pusieron en su botella de agua.
En el mensaje difundido en su cuenta de Facebook también alertó a sus colegas para que se cuiden en la escuela.
Los alumnos que drogaron a su maestra tienen entre 12 y 13 años de edad, según Corra quien es maestra en nivel secundaria.
Por su parte, el colegio emitió un comunicado donde dijo que tomó conocimiento de la grave situación, el equipo de conducción se comunicó inmediatamente con las autoridades y organismos pertinentes específicos como Disepa, del Ministerio de Educación en Corrientes.
Las autoridades locales dijeron que la investigación continúa, mientras que la maestra afectada permanece sin dar clases debido a que debe hacerse más estudios médicos.