Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria en Greater Manchester, donde un alumno apuñaló a su compañero con unas tijeras , dejándolo gravemente herido.
De acuerdo con la información, el menor de 13 años había amenazado a su compañero de 14 años, diciéndole que lo iba a matar, dejando a sus demás compañeros impactados, pero nunca creyeron que de verdad sucedería algo.
El menor llegó al salón de su víctima, quien estaba haciendo un examen y le clavó unas tijeras en la cara, causándole una herida en la mandíbula, con una profundidad de 4 centímetros, esto mientras gritaba “te voy a matar”.
Su compañero se defendió
El adolescente iba a volver a clavarle las tijeras, pero la víctima logró defenderse y evitar que nuevamente lo lastimara y lo golpeó fuertemente, fue así como el profesor agarró al alumno agresor y los alumnos ayudaron al menor lastimado.
Cuando personal de la escuela preguntó lo que había pasado, el alumno agresor solo dijo “lo acabo de apuñalar, señor”.
La policía llegó a la escuela y se llevó al menor arrestado, pero él todavía intentó “salvarse” al pedirle a un maestro que lo ayudara, diciéndole que tenía un cuchillo en la mochila.
Posteriormente, fue interrogado por la policía y fue ahí cuando admitió que había apuñalado a su compañero con unas tijeras, ya que él lo había empujado un día anterior y también admitió que había llevado un cuchillo en su mochila.
El menor fue llevado a prisión y fue juzgado como un niño, por lo que le dieron 18 meses de rehabilitación juvenil, con la esperanza de que pueda ser reformado a una edad temprana.
VIDEO | Alumnos serán sancionados por bromas a escuelas sobre ataques