Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mesquita, Brasil, donde el alumno de 12 años le prendió fuego a su salón de clases, sin una razón aparente.
De acuerdo con las investigaciones de la policía de Brasil, el estudiante habría pedido permiso para ir al baño, sin embargo, aparentemente llevaba escondido en su mochila un galón de gasolina.
El alumno salió al baño y cuando regresó, sacó el galón de gasolina, lo roció en la entrada del salón, luego sacó un encendedor de su pantalón y prendió fuego en la puerta del salón de clases.
Después cerró la puerta, para impedir que su profesora y sus compañeros salieran, provocando pánico entre todos los estudiantes .
En redes sociales circulan los videos donde se puede ver a otros estudiantes haciendo lo posible para apagar las llamas y que todos pudieran salir sanos y salvos del salón de clases.
Se le acusa de homicidio
Afortunadamente no hubo personas heridas y tampoco muertos, sin embargo, el alumno responsable fue arrestado y se le imputa por el delito de tentativa de homicidio.
La policía dijo que el alumno intentó huir del lugar, pero minutos después fue detenido en calles cercanas a la escuela.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el menor decidió prender en llamas su salón de clases, pues no se sabe si se trató de un caso de bullying o de verdad quería matar a todos sus compañeros.
Las autoridades continúan investigando los hechos y el menor sigue detenido, se espera que pronto se dé a conocer su situación legal.
Aluno coloca fogo em sala de aula da Escola Municipal RJ pic.twitter.com/BwQp1jF1nd
— marreta urgente (@UrgenteMarreta) November 24, 2022
VIDEO: Albergue Reforma en Tijuana se encuentra saturado