Terminó la búsqueda de Alicia Navarro, la niña desaparecida hace más de cuatro años en Glendale, Arizona, ya que finalmente fue localizada con vida en una comisaría en Montana, Estados Unidos.
La desaparición de Alicia, de 14 años de edad en ese momento, provocó una búsqueda por parte de autoridades estadounidenses, el FBI y el Centro para Niños Desaparecidos y Explotados.
El Departamento de Policía de Glendale, dio a conocer la localización cuando Alicia llegó por cuenta propia a la comisaría ubicada en Montana, a 60 kilómetros en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
The Glendale Police Department is proud to announce that Alicia Navarro has been located!
— Glendale Police (@GlendaleAZPD) July 27, 2023
For more info: https://t.co/AiHHDvBoIe pic.twitter.com/ZzQOqXSHxJ
¿Cuándo desapareció Alicia Navarro?
El 15 de septiembre de 2019, la menor de 14 años, estaba en su casa de Glendale, junto con su madre, Jessica Núñez. Después se fue por un vaso de agua y desapareció.
Al día siguiente, su madre se dio cuenta de su ausencia al ver abierta la puerta trasera. Tras revisar el cuarto de la niña, se encontró con una nota sobre la cama y un mensaje que la inquietó: “Me fui. Regresaré. Lo juro. Lo lamento”.
Pasaron cuatro años sin saber de su paradero. Pese a que todo indicaba que Alicia Navarro había huido por su voluntad, la madre vivió desesperada y con incertidumbre de no saber dónde se encontraba su hija y empezó una intensa búsqueda.
Y es que Alicia era vulnerable al ser menor de edad en ese entonces, además de que padece autismo y necesita tomar su medicación, por lo que urgía su localización. Con los años, la madre continuó la campaña de localización de su hija.
Menor desaparecida en Arizona aparece en Montana cuatro años después
El pasado 25 de julio de 2023, Alicia Navarro se presentó sana y salva en la estación de policía en Montana con el propósito de que fuera eliminada de la lista de personas desaparecidas, por lo que las autoridades notificaron a su madre de inmediato.
Después de confirmar el hallazgo de su hija, Jessica Núñez dio un mensaje de agradecimiento en redes sociales dirigido a todas las personas que la apoyaron durante casi los cinco años que su hija estuvo desaparecida .
También animó a otras personas que tienen familiares desaparecidos a que no pierdan la esperanza de encontrarlos porque los milagros existen, dijo Núñez.
VIDEO: Se registran 25 muertes por golpe de calor en Mexicali