De acuerdo con la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional, fue quien anunció la llegada del fenómeno El Niño a Estados Unidos, este fenómeno meteorológico que provoca lluvias y sequías al mismo tiempo.
Fue a partir de este 8 de junio cuando el fenómeno de El Niño surgió y se emitió una alerta en Estados Unidos, pues los expertos también revelaron que para la temporada de otoño-invierno es cuando sea mucho más intenso.
¿Qué es el fenómeno de El Niño?
Este fenómeno meteorológico ocurre cuando las temperaturas de la superficie del mar son más cálidas que en el resto del Océano Pacífico central y oriental.
Lo que genera el fenómeno de El Niño en el clima, es que aumenta el riesgo de fuertes lluvias y sequías, así como temperaturas extremas, llegando a nuevos récords en ambos lados.
En algunas partes puede que provoque intensas lluvias y en otras zonas causa sequías, es por eso que se espera que durante el invierno se sientan sus efectos mucho más intensos.
El fenómeno de El Niño es algo que ocurre cada 2 a 7 años y suele afectar principalmente hacia los rumbos del Océano Pacífico.
Específicamente en Estados Unidos, no se notará mucho durante el verano, pero sí estará fuerte a partir del otoño, en invierno llegará más intenso y para la primavera irá perdiendo su intensidad.
VIDEO | Migrantes rusos en Tijuana tratan de cruzar en auto a EU