Autoridades estadounidenses detectaron un brote de hepatitis A en frambuesas congeladas que fueron adquiridas desde Chile y que ya fueron retiradas del mercado en Estados Unidos.
Las frambuesas congeladas se comercializan bajo la marca James Farm, las cuales fueron empaquetadas en cajas de 4.5 kilogramos y se vendían en varias tiendas de alimentos al por mayor en Estados Unidos.
Sin embargo, tras una prueba realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se encontraron agentes patógenos de hepatitis A en el producto.
Por otro lado, la empresa ubicada en Chile, ya se encuentra retirando de manera voluntaria, un total de 1,260 cajas de frambuesas congeladas, con fecha de caducidad del 14 de junio del 2024.
Mientras que en Estados Unidos , pidió a la población deshacerse de este producto, solo las que vienen en dos bolsas que en conjunto pesan 4.5 kilogramos, las que fueron compradas en paquetes minoristas no tienen problema.
VIDEO: Comerciantes ya se preparan con ofertas en Tijuana
No hay reporte de enfermedades
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses afirman que no han recibido reportes de enfermedades o reacciones adversas relacionadas al consumo de frambuesas congeladas .
Asimismo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que ya están realizando una auditoría a la empresa chilena responsable de la fruta congelada, para poder iniciar con los procesos y sanciones correspondientes.