De acuerdo con el comunicado de la Cofepris, han detectado que los productos llamados poppers, son altamente tóxicos y adictivos, además, contienen sustancias inflamables e irritantes.
¿Qué son los poppers y para qué sirven?
Los poppers son una sustancia líquida que viene en frascos pequeños y su consumo es a través de la inhalación y se ha hecho bastante popular en los jóvenes y adolescentes.
Usualmente los poppers son utilizados con fines recreativos, como estimulante sexual, provoca un estado de euforia y de no represión, por lo que incrementa las actividades sexuales y aumenta el riesgo de infecciones de transmisión sexual.
Los poppers también se pueden encontrar en botellas parecidas a bebidas energéticas y se venden en línea, usualmente comercializados como ambientadores, cosméticos, solventes, incienso líquido, etc.
Otros riesgos del uso de poppers
De acuerdo con Cofepris y con la FDA de Estados Unidos, el uso de poppers puede provocar intoxicación por sobredosis, pues es altamente adictivo y sus efectos duran poco tiempo.
También pueden provocar mareo, vómito, disminución de la presión arterial o taquicardia, irritación de vías respiratorias, tos crónica, bronquitis, neumonía lipoidea, lesiones oculares, desórdenes en la visión y hasta la pérdida de la visión.
Su uso prolongado también puede provocar debilidad muscular, entumecimiento y dificultad para coordinar movimientos, fibrilación ventricular y aumenta el riesgo de sufrir un infarto .
Artículos relacionados: Retiran papas fritas extra picantes tras muerte de adolescente
VIDEO | 🔴 Localizan a Arianna Victoria tras Alerta Amber en Tijuana