Es común que durante la temporada invernal, los aeropuertos cancelen vuelos o los retrasen debido a la neblina y esto ocasiona mucha molestia en las personas, quienes siguen sin entender por qué se cancelan los vuelos por la neblina.
Por lo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), publicó una sencilla infografía explicando por qué es que los bancos de niebla son tan peligrosos y los vuelos se cancelan.
¿Por qué la neblina provoca que se suspendan los vuelos?
El AICM explica que la neblina provoca dos cosas a la hora de volar y son las siguientes:
- Visibilidad reducida
- Riesgo de colisiones
La visibilidad reducida significa que el piloto no puede realizar las operaciones de despegue, aterrizaje y rodaje de las aeronaves, pues si lo hace aumenta el riesgo de colisiones, especialmente en tierra, en las pistas y calles de rodaje.
Por lo que básicamente los vuelos se suspenden cuando hay neblina porque es imposible ver y al no ver, puede ocasionar un accidente y poner en peligro la vida de los pasajeros.
Así que la próxima vez que te enojes porque te cancelaron tu vuelo debido a la neblina, piensa en que no hay nada que se pueda hacer hasta que no se disipe la neblina para no verse envuelto en un accidente.
Sin embargo, cuando tu vuelo se cancele o se retrase por esta causa, la aerolínea tiene que ofrecerte un reembolso o un boleto nuevo para viajar a tu destino.
#AICMinforma pic.twitter.com/7bkXW2yZOT
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 7, 2023
Artículos relacionados: ATENCIÓN 🚨 Siguen afectaciones en vuelos de Tijuana por la neblina
VIDEO| Parque Independencia: Lo usan de baño y se prohíbe jugar fútbol