En recientes días se ha lanzado la advertencia sobre agua contaminada en San Diego por la bacteria E. Coli, misma que se ha extendido en varias partes de California .
El agua contaminada en San Diego también se presenta en South Bay, Chula Vista y San Ysidro, además de Coronado e Imperial Beach.
Lo anterior, después de que una línea de agua dio positivo a E.Coli en Seacoast Drive en Imperial Beach, por lo que la alerta ya se dio a conocer de manera oficial por las autoridades de salud, quienes pidieron a la población hervir el agua antes de su uso por tres minutos y dejar que se enfríe, ya que hacer eso mata los microorganismos.
Piden usar agua embotellada en San Diego
Indicaron que el agua contaminada en San Diego y otros condado con E.Coli puede tener restos fecales de animales de humanos, por lo que representa un riesgo para los niños y personas mayores.
Las autoridades sanitarias piden a los residentes que usen agua embotellada para beber, así como para preparar alimentos o bien para lavarse los dientes hasta nuevo aviso.
Síntomas de la bacteria E.Coli
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) menciona que los síntomas de la bacteria E.Coli son los siguientes:
- Diarre que puede tener sangre
- Dolor estomacal fuerte
- Vómito
- Fiebre
Éstos dos últimos no son tan comunes, pero pueden suceder y en general los síntomas duran entre 5 y 7 días, así que es mejor seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y lavarse bien las manos.
VIDEO | Declaratoria de emergencia en las playas del sur de California