Fue desde el pasado lunes 20 de noviembre, cuando se registraron tormentas y tornados en Texas, con vientos dañinos, granizo y tornados con una gran potencia, lo que ha amenazado a millones de personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que hay un sistema de tormentas desde las llanuras del sur, hasta el noroeste del país y este miércoles 22 de noviembre se esperan tormentas aún más severas.
De igual forma, continúan las amenazas de tornados de nivel 1 y 2 en Texas, Alabama y Arkansas, afectando también a Houston y Little Rock, por lo que la población teme que esto les traiga afectaciones para el Día de Acción de Gracias.
Alertan por el clima severo
Los expertos señalan que en noviembre se viene la segunda temporada de clima severo en la región en este año y que se debe al choque del aire frío que viene desde Canadá, con el aire cálido que viene del Golfo de México.
Es por eso que se espera un aumento de tormentas eléctricas en el transcurso del mes de noviembre y diciembre.
Sin embargo, las lluvias también significarán un respiro para las zonas que están pasando por una sequía, específicamente en Luisiana y Mississippi, pero las lluvias también podrían traer inundaciones bastante fuertes.
Hasta el momento se desconoce si el mal tiempo provocará cancelaciones de vuelos y retrasos para los familiares que viajan durante la temporada de Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias.
Artículos relacionados: ¿Por qué se llaman vientos de Santa Ana y cómo se generan?🌬️😷
VIDEO | Realizan desfile en Tijuana por la Revolución Mexicana