Los hechos ocurrieron en Bolivia, donde la adolescente se quitó la vida con insecticida, luego de haber ingerido una enorme botella de veneno para insectos, por haber reprobado el año escolar y haber decepcionado a sus padres.
La joven de 17 años se quitó la vida en su casa y dejó una nota, donde escribió que se encontraba deprimida y que sentía que había decepcionado a sus padres con sus calificaciones.
Detalló que se sentía triste y que pasaba por un momento difícil en su vida pues había reprobado el año escolar y que tenía miedo de enfrentarse a sus papás por sus malas calificaciones.
Dijo que prefería quitarse la vida a que sus papás la regañaran por no haber pasado el año escolar y prefirió ingerir toda una botella de insecticida .
En la nota describió todas las razones por las que decidió quitarse la vida, siendo la principal la tristeza que sintió y el miedo de sus papás por haber reprobado.
VIDEO: Piden evitar incendios por vientos de Santa Ana
Salud mental en adolescentes
Expertos advierten sobre la salud mental de los adolescentes y la presión escolar que pueden sufrir y que incluso puede tener consecuencias fatales.
Los adolescentes se encuentran en un periodo de desarrollo y cambios muy significativos, por lo que hay situaciones que les pueden causar mucho más estrés y la escuela es una de ellas.
En esta edad se ven llenos de confusión y miedos, además de que no tienen la capacidad de resolver grandes problemas, debido a toda la carga hormonal y emocional.
Es por eso que hay que estar pendiente de la salud mental de los adolescentes y estar alerta ante las señales de que puedan cometer actos como quitarse la vida o autolesionarse.