El video fue publicado por el Departamento de Policía de Austin, Texas, quienes también dieron a conocer que el responsable por atropellar el señor en silla de ruedas, ya fue detenido.
El sujeto fue identificado como Pablo Antonio Avila-Banagas, un adolescente de tan solo 17 años, quien ya se encuentra en la cárcel del condado de Travis.
Video de la cámara de seguridad
El video del atropellamiento fue captado por las cámaras de seguridad del estacionamiento donde ocurrió, en North Lamar Boulevard.
Las imágenes captaron a un hombre en silla de ruedas eléctrica, quien está cruzando por el estacionamiento lentamente, cuando una camioneta pick-up blanca se acerca y el hombre en silla de ruedas, que no se puede mover más rápido, le levanta la mano para que se detuviera.
Pero el conductor en lugar de detenerse, aceleró y arrolló al señor, lo golpeó y lo arrastró hasta la carretera principal y después huyó del lugar con todo y su silla de ruedas, dejando al señor abandonado.
Posteriormente, el señor fue auxiliado por otra persona que iba pasando por ahí y fue testigo de todo, y fue transportado a un hospital, con lesiones potencialmente mortales.
Afortunadamente las autoridades lograron detener al adolescente responsable por el atropellamiento y Pablo Antonio ya se encuentra en la cárcel, con cargos por no detenerse y brindar ayuda, lesiones a persona discapacitada y posesión ilegal de un arma de fuego.
VIDEO IMÁGENES FUERTES
WARNING: The attached video contains graphic content. Viewer discretion is advised.
— CBS Austin (@cbsaustin) September 12, 2022
A teen has been arrested for a hit-and-run earlier this month in North Austin that seriously inured a man in a powered wheelchair.
STORY: https://t.co/g9wAMolM7E pic.twitter.com/aeYNFjlyvl