Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de junio, donde la menor con síndrome de Down murió por un golpe de calor, así lo relató su madre a través de redes sociales, donde compartió su desesperación y dolor.
De acuerdo con la mamá, estaban bajo una sensación térmica de 51 grados centígrados y su hija, quien ya tenía varías afectaciones en el corazón, además de síndrome de Down.
Cuando la menor se desvaneció, habló a emergencias para que la llevaran a un hospital, pero tardaron mucho y terminó siendo ella quien la llevara a un hospital en taxi, pero cuando llegaron al lugar, la menor ya no contaba con pulso.
Aseguró que lograron reanimarla a pesar de que no tenía pulso, pero posteriormente la menor no respondió y falleció.
Fue un golpe de calor
Los médicos indicaron que la adolescente de 15 años sufrió dos paros cardíacos y que no sobrevivió al último, ambos infartos fueron ocasionados por un golpe de calor .
Esto además de que la adolescente ya estaba enferma, tenía una cardiopatía y además tenía síndrome de Down , lo que la hizo más susceptible al golpe de calor.
Por lo que la madre hizo un llamado a la población para que se cuiden del intenso calor, sobre todo si sufren de alguna enfermedad, pues eso los hace más propensos a sufrir por la ola de calor.
🐾 El Chicles necesita apoyo para sus hermanitos ¡Tú lo puedes ayudar!