Hoy en día sabemos que la tecnología puede ser usada para facilitarnos las cosas, pero hoy ha surgido un nuevo tema de compra de datos por parte de las autoridades estadounidenses, a decir de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) por sus siglas en inglés.
A decir de ACLU, en 2021 realizó una demanda para que le fueran entregados documentos y así mostrar que con dinero, el gobierno federal puede obtener los datos más privados de las personas.
Te interesa: ¿Dejar o no dejar tu router encendido? Te decimos qué debes hacer
Afirman que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y sus agencias han hecho la compra de masiva de datos de ubicación de celulares de ciudadanos, y esto lo han hecho sin alguna orden judicial
The government is buying its way around our constitutional right to privacy by purchasing our location history and other sensitive data instead of getting a warrant.
— ACLU (@ACLU) July 19, 2022
Congress must put a stop to this by passing the Fourth Amendment is Not For Sale Act.https://t.co/oslVYo6qkL
ACLU dijo que este departamento compró cantidades masivas, aunque la Corte Suprema de Estados Unidos protege los datos de las personas y la ubicación de los celulares contra el acceso del gobierno, sin ninguna orden judicial.
Te recomendamos: Internet en México: Crece cifra de usuarios conectados, dice el Inegi
Mencionaron que el número de datos que adquirió la DHS y sus agencias como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) son muchas y que en tan sólo en tres días de 2018 adquirieron alrededor de 113 mil 654 puntos de ubicación en alguna área de Estados Unidos, ya que no se especifica.
Estados Unidos no quiere a TikTok
Si bien, el gobierno de Estados Unidos ha estado envuelto en varios escándalos por los datos de sus ciudadanos, también le preocupa que sean extranjeros los que tengan acceso a ellos.
Recientemente se divulgó la noticia en Internet sobre el posible espionaje de parte de TikTok a sus usuarios en Estados Unidos, pero el CEO de TikTok, Shou Zi Chew dijo que no existe tal espionaje.
Lo que sí comentó es que la empresa puede acceder a información de sus usuarios, pero como lo hace en todas partes del mundo donde se encuentra activa, además que no son datos confidenciales y que no se comparten con el gobierno de China.