Montañas de basura, escombro, muebles y desperdicios regados por doquier, así denunciaron vecinos las condiciones en las que se encuentra la calle 16 de la colonia libertad p arte alta, por lo que aseguraron se ha formado un punto negro de basura en la avenida principal que no se ha podido controlar desde ya varios años.
Residentes del lugar explicaron que por las inmediaciones de la calle José María Velazco y la calle 16, habitan unas personas quienes se les ha visto cobrar por recolectar basura, pero no la tiran en un banco de tiro, sino que la llevan a un lote baldío y la arrojan, incluso, dejan muebles, salas y escombro en la vialidad a pesar de señalizaciones que impiden tirar basura .
VIDEO: Viven entre aguas negras desde hace 7 meses
Durante el recorrido, se pudo observar como un camión recolecto llego al lugar pero no levantó los desperdicios, ni los del punto negro, ni los de las viviendas cercanas del lugar, esto a pesar de que la basura esta en bolsas plásticas amarradas y afuera de las casas, por lo que señalaron vecinos, no tiene sentido que no se la lleven a pesar de ver como esta se está acumulando.
Ante esta situación, autoridades municipales explicaron que se trasladarán al punto para realizar la limpieza del lugar, asimismo, se dará parte a las autoridades de seguridad para realizar una inspección y localizar a los probables responsables.
Se le hace el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar la basura en sitios no permitidos, de observar a alguien que esté realizando este tipo de prácticas, reportarlo ante las autoridades.