A tan sólo 18 minutos de haber despegado, se registró el accidente aéreo en Nepal, en un avión perteneciente a una aerolínea de nepalí y el cual había salido desde Katmandú y su destino era Pokhara.
El avión transportaba a un total de 72 personas, de las cuales 53 pasajeros y 4 miembros de la tripulación eran de Nepal, los demás eran un argentino, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, dos surcoreanos, un australiano y un francés, además, había tres bebés y tres niños a bordo.
Nepal yeti airlines crash
— looneyloserguy__ (@looneyloserguy) January 15, 2023
May the departed souls rest in peace 😔
#YetiAirlines #NepalPlaneCrash #nepal pic.twitter.com/SIw3Bc8zOY
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con los primeros informes, el avión se estrelló mientras volaba a 12,500 pies de altura y se encontraba en descenso normal, además de que el clima estaba despejado.
La última comunicación que tuvo el avión fue 18 minutos después del despegue, cuando de un momento a otro se cortó, por lo que comenzaron a rastrearlo.
Cientos de socorristas rastrearon la ubicación del avión, así como la de la ladera con la que se estrelló y al llegar se encontraron el avión prácticamente destruido y calcinado .
En redes sociales circulan algunos videos de los socorristas tratando de ayudar a las personas y sacarlas de ahí, pero algunas incluso se ve que están prendidas en llamas.
Algunos testigos dijeron que la mitad del avión se quedó en la ladera con la que se estrelló y la otra mitad cayó al desfiladero del río Seti, a donde los socorristas tuvieron dificultades para llegar y rescatar a las personas.
Este es el peor accidente y el más mortífero ocurrido en Nepal, desde 1992, cuando un avión de igual manera se estrelló con una ladera y dejó a 167 personas muertas.
VIDEO: Desalojan Hospital General de Tijuana por fuga de gas