Un abuelo es acusado de violar y embarazar a su nieta, una adolescente de 15 años de edad, cuando se quedaron en la misma casa de la familia.
La Fiscalía General del Estado informó que el hombre identificado como Benito V.S deberá cumplir la sentencia condenatoria de 25 años en la prisión de Morros Blancos, en la región sureña de Tarija, en Bolivia.
VIDEO: Vientos de Santa Ana se registran durante octubre a febrero
De acuerdo con los medios locales, el Ministerio Público reveló en un comunicado que la Fiscalía presentó las pruebas psicológicas que aplicaron a la menor de edad a quien practicaron un examen médico que comprobó el embarazo.
Menor es abusada sexualmente por familiar
Los abusos sexuales que cometió el abuelo a su nieta se presentaron en el municipio chuquisaqueño de San Lucas en Bolivia. Ocurrió en septiembre de 2020 cuando parientes de la familia de la adolescente los visitaron.
Según el reporte de la Policía, como no había suficiente espacio para pernoctar, la familia de la menor la mandó a dormir en el cuarto de su abuelo. Fue entonces que el señor de 59 años cometió la violación.
Su abuelo la violó y embarazó
La menor sufrió abusos sexuales por parte de su abuelo en más de una ocasión y la adolescente no denunció por miedo a sufrir represalias
La última vez que la menor fue violada fue en noviembre del 2020, cuando su abuelo se encontraba alcoholizado.
Durante esos abusos la menor quedó embarazada de
su abuelo
así que la menor decidió contar todo a sus padres. De ahí procedieron a presentar una denuncia en las oficinas de la defensoría de niños y adolescentes.