El caso de Carlota “N”, alias la “Abuelita sicaria” , ha generado un gran impacto en la opinión pública tras su detención el 2 de abril de 2025. La mujer de la tercera edad fue arrestada en Chalco, Estado de México, acusada de homicidio . Su edad ha llevado a cuestionamientos sobre si podría recibir un trato especial por parte de la ley.
Abuelita Sicaria dispara contra menor de edad en Chalco, Estado de México
De acuerdo con la La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Carlota “N” llegó armada junto a un hombre a un domicilio ubicado en la unidad habitacional Ex Hacienda Guadalupe. En el lugar disparó contra al menos tres personas, incluyendo a un menor de 14 años. El hecho fue grabado por una testigo dentro de la vivienda y las imágenes se viralizaron en redes sociales. Según la información oficial, la casa era propiedad de la acusada, pero estaba ocupada por otras personas, lo que podría haber motivado el ataque.
¿Qué pena enfrentará la “Abuelita Sicaria” de Chalco, Estado de México, si es hallada culpable?
De ser hallada culpable, la “Abuelita sicaria” podría enfrentar una condena severa según las leyes del Estado de México. El homicidio simple intencional en esa entidad está penado con una prisión de entre 12 y 24 años. Sin embargo, si se clasifica como homicidio calificado, la pena podría aumentar hasta los 55 años. Además, según la información compartida por la FGJEM, también se le investiga por cohecho, ya que presuntamente intentó sobornar a las autoridades para evitar su detención.
#Detenidos. En relación a hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un masculino y a un adolescente en el municipio de #Chalco, elementos de la @SS_Edomex, así como policías municipales de #Chimalhuacán y #Chicoloapan y la #FiscalíaEdoméx,… pic.twitter.com/EWZ6ggSE8A
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 2, 2025
¿Las personas de edad avanzada pueden evitar ir a la cárcel?
En cuanto a la posibilidad de evitar la cárcel debido a su edad, el Código Penal Federal establece que las personas mayores de 70 años o con enfermedades graves podrían ser consideradas para prisión domiciliaria. No obstante, esta opción no garantiza que la “Abuelita sicaria” evite la prisión, ya que la decisión final dependerá del juez, quien evaluará tanto la gravedad de los delitos como su estado de salud en el momento de la sentencia.
La mayoría de las personas que se casan en Tijuana piden el divorcio en menos de un año 💔