Esto ocurrió el pasado 14 de septiembre en Colorado, Estados Unidos, sin embargo, apenas esta semana se dio a conocer que la abuelita murió por las heridas que le dejaron los perros pitbulls y su nieto de 12 años sigue hospitalizado.
De acuerdo con la información, alrededor de las 3:30 pm se dio el reporte de dos personas que fueron mordidas por un perro.
La llamada la hizo un vecino, luego de que el niño hubiera huido del lugar del ataque y llegó con fuertes heridas para pedirle ayuda, pues su abuela seguía siendo atacada por los dos perros.
El vecino alertó a las autoridades, quienes al llegar encontraron al niño herido de gravedad y un rastro de sangre que llevaba hasta donde estaba la señora, a quien continuaban atacando los dos perros pitbulls.
VIDEO: Hallan cuerpo de menor ahogado en playa de Ensenada
No pudieron separar a los perros
Los oficiales no pudieron separar a los perros de inmediato, pues en un principio utilizaron armas eléctricas como tasers y escopetas no letales, pero no podían quitar a los perros de la abuela , quien ya estaba bastante herida.
Cuando finalmente lograron separarlos, uno de ellos resultó bastante herido y posteriormente fue sacrificado en el veterinario.
El otro perro fue llevado a un refugio de animales luego de que un veterinario lo evaluara y se le aplicó una inyección para dormirlo, ya con el permiso de su dueño.
Las autoridades continúan investigando el caso, pues no se sabe si los pitbulls tenían licencia o si se encontraban vacunados.
Por otro lado, se desconoce el estado de salud del niño, solo se sabe que sigue hospitalizado y recuperándose de sus heridas, mientras que su abuela fue declarada sin vida hace unos días.