Dicen que lo último que se pierde es la esperanza y de eso se agarran los familiares de los cuatro niños desaparecidos en accidente aéreo en la selva de Colombia; como la señora Fátima que suplica por reencontrarse con sus nietos.
El pasado 1 de mayo ocurrió la tragedia, el accidente de la avioneta en que viajaban los menores en compañía de su madre se desplomó en Guaviare, en la Amazonia de Colombia, al sur del país sudamericano.
Muere mamá de los menores en el incidente
El saldo fue fatal pues perdieron la vida tres personas. el piloto, un líder indígena y la madre de los cuatro menores de 13, 9, 4 años de edad, y uno más de apenas 11 meses quienes hasta el día de hoy siguen sin ser localizados, reportaron medios colombianos.
A la búsqueda de los niños desaparecidos en la selva se han sumado su padre, voluntarios y más de 100 militares del Ejército y Fuerza Aérea de Colombia que realizan operativos por aire utilizando mensajes grabados con la voz de la abuela de los menores en su lengua nativa.
Avanza la #OperaciónEsperanza, fortaleciendo las labores de búsqueda y rescate de los menores en helicópteros del @Ejercito_Davaa y @FuerzaAereaCol se realiza perifoneo aéreo con mensajes grabados con la voz de la abuela de los niños en su lengua nativa. #ProtegemosLaVida pic.twitter.com/fzwDk6Ymji
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 19, 2023
Durante todo este tiempo, más de 18 días, la señora Fátima no solo ha lamentado el fallecimiento de su hija, sino que vive la angustia de no saber dónde están sus cuatro pequeños nietos: Lesly, Soleiny, Tien y Cristin (el bebé).
Desde el aeropuerto de San José del Guaviare, la abuela de los menores accidentados se dirigió a la prensa local y expresó su sentir tras recibir el cadáver de su hija y madre de los niños.
#EsNoticia | Nuestras Fuerzas Especiales comprometidas con la #OperaciónEsperanza no desfallecen y mantienen la fe intacta, es por eso que día y noche continúan las labores de búsqueda y rescate para hallar a los cuatro menores. (1)#ProtegemosLaVida pic.twitter.com/y8jAPMnnex
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 19, 2023
“Necesito a mis nietos. Los quiero vivos y a salvo”, dijo la señora Fátima que recibió los restos de su hija muerta en el accidente de la avioneta Cessna 206 el pasado 1 de mayo.
De acuerdo con el diario La República, la abuela está al pendiente de su teléfono celular en espera de la llamada que le diga dónde están los cuatro niños de quienes se hará cargo una vez que regresen, pues ella los espera.
VIDEO | Atacan a policía; era escolta de la alcaldesa de Tijuana