Una señora identificada como Yazmín Prieto, es ahora conocida como la “abuela asesina”, por haber matado a sus tres nietos porque estaba cansada de mantenerlos.
Los hechos ocurrieron en Venezuela en el 2019, la mujer tenía la custodia de sus tres nietos con edades de ocho, siete y cinco años, llamados Fabiana, Brayan y Yoeny, debido a que su madre biológica estaba en la cárcel.
Fue la tía de los menores, quien los reportó como desaparecidos, luego de que notó la ausencia de los niños, fue así como inició una búsqueda exhaustiva por los menores y por la abuela.
Los cuerpos de los niños fueron localizados dentro de un barril, en el departamento donde vivían con su abuela, sin embargo, ella había huido del lugar y no la pudieron encontrar.
Posteriormente, los médicos forenses declararon que la causa de muerte de los tres niños fue por asfixia mecánica por inmersión y desde el 23 de enero del 2019, la abuela se convirtió en la principal sospechosa y se giró la órden de captura.
VIDEO | Aumentan los accidentes en Baja California
La arrestaron tres años después
Luego de tres años de haber estado huyendo de la justicia, en diciembre del 2022, la abuela asesina fue capturada por las autoridades en el aeropuerto Simón Bolívar, cuando intentaba pasar por migración.
Una vez con las autoridades venezolanas, la mujer declaró que había matado a sus nietos porque estaba cansada de mantenerlos.