La ola de calor está afectando a varias partes del mundo y España no es la excepción, pues hasta el momento las altas temperaturas han dejado más de 500 muertos.
La falta de agua y las altas temperaturas están resultando mortales para los países de todo el mundo, pero en el caso específico de España la ola intensa de calor que ha llegado incluso a los 45 grados, ya dejó víctimas.
Medios locales informaron que el Instituto de Salud Carlos III dio a conocer que en la primera semana de la ola de calor en España que va del 10 al 16 de julio de 2022 han muerto más de 500 personas, 123 el viernes y 150 el sábado, respectivamente.
Te puede interesar: Baja California redistribuirá agua ante sequía extrema
Se estima que un poco más de la mitad de las personas fallecidas por el calor eran de la tercera edad.
Francia enfrenta ola de calor en 2022
Las altas temperaturas se dejan sentir también en Francia, lo que ha traído como consecuencia que los incendios forestales que se encuentran activos no den tregua, lo que a su vez ha hecho que muchas personas tengan que salir de sus hogares.
Las temperaturas en Francia llegan a más de 40 grados centígrados, y aunque para algunas personas no representa mucho calor, debemos de recordar que no están acostumbrados a estas temperaturas.
Este lunes la NASA publicó un Tweet en donde habla acerca de las olas de calor extremas en África, Europa y Asia, pues las temperaturas pasan los 40 grados, cifras que rompen récords.
En el satélite que verás a continuación se pueden observar de color rojo y negro en los continentes ya mencionados, lo que preocupa a la población pues apenas va comenzando el verano.
In summer 2022, heatwaves around the world felled records and fueled wildfires as temperatures climbed above 40 degrees Celsius (104 degrees Fahrenheit). https://t.co/nC67K3sekq pic.twitter.com/WlyLFi9VHm
— NASA Earth (@NASAEarth) July 15, 2022
No está por demás decir que en varios países hay sequía como en México y la falta de agua, lo que no pone en en el mejor panorama este verano.
Te recomendamos: ¡Sin agua! Se declara emergencia por sequía en México