La suerte podría estar de tu lado en este año ya que están circulando 3 monedas de un millón de pesos que se ofertan en sitios de comercio por Internet y seguramente podrían encontrar alguna en la billetera o la alcancía, así que es momento de revisar.
Así es, la tendencia de los billetes y las monedas que se venden en miles o millones a través de sitios de comercio electrónico continúa, al igual que el furor de los coleccionistas por adquirir alguno de los ejemplares.
En esta ocasión está por todos lados la oferta de unas monedas que se venden a un precio exorbitante que supera por mucho su valor nominal. Pero ¿Cuáles son estas 3 monedas de un millón de pesos? Te decimos.
Las 3 monedas que se venden hasta en un millón de pesos
Moneda conmemorativa de 20 pesos
Una de las tres monedas que se venden en un millón de pesos en páginas de comercio por Internet es un ejemplar 20 pesos que emitió el Banco de México (Banxico).
Lo especial de esta moneda de 20 pesos es que celebra los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz y la imagen que tiene es de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.
Moneda de Josefa Ortiz de Domínguez
Asimismo, otra pieza conmemorativa que es muy cotizada y se ofrece hasta en un millón de pesos es la moneda de 5 pesos con la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez.
Y es que el Banxico lanzó esta moneda para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México y hoy está a la venta hasta en un millón de pesos.
Moneda antigua de 50 pesos de la diosa azteca
Por último pero no menos importante es una moneda de 50 pesos que es considerada como una de las piezas favoritas en la numismática porque ya no se ven actualmente.
Esta moneda de 50 pesos está hecha de cuproníquel y tiene la imagen de la diosa azteca de la luna Coyolxauhqui, así como el símbolo “$”.
Como puedes ver, son tres monedas que se venden hasta en un millón de pesos mexicanos que pueden encontrar en tu casa o la alcancía que por tanto tiempo has guardado y va siendo momento de romper.
VIDEO | El Centro es la zona más violenta de Tijuana