De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, la mujer identificada como Alejandra “N”, recibió una sentencia de 22 años y 6 meses en prisión por el delito de trata de personas en BC, por haber prostituido a una menor de 16 años.
La unidad de Investigación Especializada en Combate a la Trata de Personas, informó que los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando durante los meses de abril y mayo, se aprovechó de una menor de 16 años, con quien tenía un parentesco.
La mujer entregó a la menor en tres ocasiones, la llevó a un motel para que tuviera relaciones sexuales con tres hombres diferentes a cambio de dinero. Por lo que explotó sexualmente a la menor por un beneficio económico.
Le dieron prisión en el 2020
En el año 2020 se hizo la denuncia formal y se obtuvo la vinculación a proceso de la mujer, a quien le impusieron prisión preventiva, por el delito de trata de personas en la ciudad de Tijuana.
Posteriormente se realizaron todas las investigaciones correspondientes y recabaron todas las pruebas, por lo que el pasado 9 de mayo de este 2023, fue declarada culpable y se le dictó una sentencia.
La mujer recibió una sentencia de 22 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 217, 200 pesos.
VIDEO|⏱️🚗 Reportan lento el cruce de Tijuana a San Diego