Los hechos ocurrieron en Sudáfrica, donde un total de 14 personas murieron ahogadas en un bautizo, el cual se celebró en el río Jukskei, donde un total de 33 personas se estaban bautizando.
Lamentablemente, durante el bautizo se desató una tormenta que provocó que el nivel del agua en el río aumentara y la corriente arrastró a 15 personas que participaban en la ceremonia religiosa.
VIDEO: Preparan corte de agua en Tijuana para este 6 de diciembre
Recuperan los cuerpos
Debido a la fuerte tormenta, el día del bautizo sólo pudieron recuperar dos de los 15 cuerpos que fueron arrastrados por la corriente, por lo que la búsqueda se suspendió y la retomaron hasta el día siguiente.
Posteriormente encontraron otros 12 cuerpos, sumando un total de 14 víctimas mortales que se ahogaron durante el bautizo.
Elementos de rescate de Sudáfrica aún están en busca del resto de los cuerpos , sin embargo, ya no creen encontrar sobrevivientes, aunque admitieron que hay algunas áreas que les hace falta explorar.
Asimismo, continúan investigando e interrogando a los sobrevivientes para determinar exactamente cuántas víctimas hay, hasta el momento la cifra continúa siendo alrededor de 33 personas las que estaban en el bautizo.
Autoridades de Sudáfrica aseguraron que en los últimos meses han habido muchas lluvias en el país, por lo que las personas que realizan este tipo de rituales religiosos deben ser muy cuidadosos y evitar ponerse en peligro para que no ocurran situaciones similares.